Anuncian retorno de biblioteca Paul Harris al centro de la ciudad

Para el mes de junio fue anunciado el retorno de la biblioteca municipal al centro de Puerto Varas. El alcalde Álvaro Berger además, informó la vuelta del establecimiento a la red de bibliotecas publicas de la DIBAM.

Luego de haber estado relegada por dos años en el sector Estación, la actual administración municipal tomó la determinación de reubicar la biblioteca, en un lugar en donde los usuarios puedan acceder de manera más expedita a sus servicios.

“Tenemos listo el lugar donde se va a instalar la biblioteca, aun no daremos a conocer su ubicación exacta, ya que debemos cumplir con ciertas formalidades, lo que si puedo asegurar que será una excelente lugar: Confortable, central y de fácil acceso”, indicó el alcalde Álvaro Berger.

Esta comprobado que la baja en la afluencia de publico que ha experimentado la biblioteca en los últimos dos años, esta directamente relacionado con el lugar en donde se encuentra emplazado actualmente el establecimiento.

“Durante la estadía de la biblioteca en el Centro Cultural Estación, las visitas sólo han alcanzado como promedio diario las diez personas, muy por debajo de los 300 usuarios con los que se contaba diariamente previo a su traslado”, explicó Cristian Saldivia, encargado de la biblioteca puertovarina.

CONVENIO DIBAM
Por otro lado el alcalde Berger dijo que una de sus prioridades, una vez que la biblioteca se establezca en su nueva ubicación, será retomar el convenio entre el municipio y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el cual fue interrumpido el año 2006.

“No podemos darnos el lujo de que nuestra biblioteca no sea parte de la red de bibliotecas publicas de la DIBAM, con todo lo que ello implica, la cantidad de beneficios que hemos perdidos todo este tiempo, es impresionante, lo que me parece una tremenda irresponsabilidad. Ya entablamos conversaciones con Angara Gutmann, quien es la coordinadora regional de bibliotecas, quien ve con buenos ojos la renovación de este convenio. Lo importante es que la voluntad existe de ambas partes.”, expresó el edil.

Parte de los beneficios a los que va a poder acceder la biblioteca Paul Harris con la firma del nuevo convenio tienen que ver, por ejemplo: con asesoría y patrocinio en la realización de proyectos, entrega de remeza periódica de libros, capacitación a la comunidad en alfabetización digital, a través del programa Biblioredes. Además de la apertura de un nuevo punto de préstamo de textos en el sector de Puerto Chico y el acceso al bibliomóvil para llevar lectura a los sectores rurales de la comuna.
cuenta cuentos en biblitoeca

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s