Con pleno éxito se realizó primera versión de las jornadas de Extensión Bibliotecaria en Puerto Varas

  • La jornada se realizó en el Gimnasio del Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas
  • Las actividades también se realizaron en las comunas de Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay

Con una muy buena asistencia de público se realizó la primera versión de las Jornadas de extensión Bibliotecarias Arte y Cultura en mi Población, como resultado del primer proyecto asociativo entre bibliotecas de la Cuenca del Lago Llanquihue  y que financiado por Fondos de Cultura Regional, Acceso y Lee Chile Lee.

Este primer encuentro de bibliotecas se realizó en el gimnasio del Colegio Mirador del Lago, especialmente orientado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna y consideró el fortalecimiento de la asociatividad a través del trabajo de bibliotecas comunales y además,poder realizar actividades de extensión en sectores poblacionales, posibilitando un mayor acceso hacia la participación activa del arte y la cultura.

En la oportunidad estuvo presente la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Angara Gutmann, quién valoró que pese al frío, “la asistencia ha sido muy positiva, donde se ha querido llevar la biblioteca a personas que por distancia, habitualmente, no tienen acceso a ella”.

Durante la jornada hubo Cuenta Cuentos y Dinámicas Infantiles, Taller de Arte Plástico, Rincón de encuentro Poético, Rincón de la Lectura, Narración Oral para Adultos y un Stand Promocional de la Biblioteca Paúl Harris.

Precisamente el Encargado de la Biblioteca Pública de Puerto Varas, Cristian Saldivia, agradeció  la participación activa del Alcalde Álvaro Berger, la disposición de la dirección del establecimiento, como así mismo, a los encargados de bibliotecas de la cuenca, que participaron de esta jornada y que posteriormente replicarán en sus respectivas comunas.

Finalmente mencionar la buena participación de la comunidad, el buen nivel de organización, él que además, permitió la presencia de un hogar de menores y un jardín infantil.

Nota  del el diario Heraldo Austral, del 25 de de Julio de 2013

http://www.eha.cl/con-pleno-exito-se-realizo-primera-version-de-las-jornadas-de-extension-bibliotecaria-en-puerto-varas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s