Jornada de extensión Bibiotecaria

Durante los días del 22 al 25 de Junio de 2015 se llevó a cabo la tercera versión de la actividad “Jornadas de Extensión Bibliotecaria por sectores rurales de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Como resultado del trabajo asociativo de las Bibliotecas Públicas de la Cuenca del Lago Llanquihue (Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay ), se implementó, a partir del año 2013 la actividad  Jornadas de extensión Bibliotecaria, que en su primera versión benefició a los sectores poblacionales; y a sectores rurales en sus últimas dos versiones.

Esta  iniciativa se ha implementado para promocionar y acercar los recursos y servicios de las Bibliotecas en sectores en que se presenta mayor dificultad de acceso a los bienes y actividades artísticas y culturales.

Los contenidos de  estas jornadas han integrado la realización de narraciones orales para niño; talleres de arte; espacio para la lectura abierta; taller poético y presencia de escritores regionales; lecturas dramatizada de poemas; acceso a internet gratuito; y stand promocional de los servicios y recursos de las bibliotecas de la cuenca.

El programa se desarrolló desde las 14.30 horas y tubo aportes de los programas ACCESO  y del Plan de Fomento lector del Consejo de la Cultura, más el aporte de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y del Municipios de la cuenca.

Los lugares que se visitaron fueron, sector de Santa María de la comuna de Puerto Varas, Sector Colegual de la comuna de Llanquihue, Sector de Nochaco comuna de Puerto Octay y  sector de Paraguay de la comuna de Frutillar.

Niños disfrutando de libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s