Escuela de narración oral aterriza en el sur

¡Atención Puerto Varas y alrededores! Una nueva sede de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis (ECC) abre sus puertas para hacer volar la creatividad con el mágico arte del relato de historias. Las inscripciones están abiertas. Las clases comienzan el 16 de octubre.

 

SEPTIEMBRE-. ¿Sabías que la narración de historias es uno de los artes más antiguos de la humanidad y que ha permanecido desde tiempos remotos hasta el día de hoy? La Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis busca darle continuidad al patrimonio oral incentivando y dando la oportunidad de desarrollar y potenciar este talento.

Esta nueva sede de enseñanzas de magia y oralidad se realiza en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, específicamente con la Biblioteca Municipal Paul Harris y dará la oportunidad a toda persona mayor de 18 años que sienta una cercanía con el mundo de la literatura, la expresión y la teatralidad y una posibilidad de compartirlo con cientos de niños de la región.

Son clases con una metodología de 30 horas de capacitación en nivel básico. Es una enseñanza teórico-práctica que incluye clases presenciales, presentaciones a público e instancias que beneficien a la comunidad a través de la narración de cuentos. Las materias a tratar son expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad.

Esta es la novena sede que se instala a lo largo del país, ubicándose como la primera de la zona sur de Chile. Actualmente hay escuelas en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago, y la idea es cubrir el territorio nacional, por lo que esta nueva ECC en Puerto Varas es parte del proyecto de permitir a más personas descubrir sus talentos.

Uno de los fundamentos de la ECC es el compartir lo que se aprende con la mayor cantidad de personas posibles. Por eso que se dice que la Escuela no tiene costo pero no es gratuita pues los alumnos deben pagar por haber aprendido, haciendo prácticas sociales en lugares vulnerables.

Destaca en la iniciativa de la Escuela de Cuenta Cuentos la existencia de una Bolsa de Empleo que ayuda a los egresados a realizar emprendimientos a partir de lo aprendido. Es importante destacar que a lo largo de Chile son muchas las personas de diversos ámbitos que han sido parte de esta iniciativa, desde ingenieros, psicólogos, periodistas, actores, bailarinas, etc. Por lo tanto, la invitación es a que no te quedes fuera de esta gran oportunidad, que entrega nuevas herramientas para desenvolverse en las distintas esferas de la vida diaria.

 

Las clases comenzarán el día 16 de octubre en lugar que se informará con anticipación  y cabe destacar que las plazas disponibles  fueron ocupadas el mismo día que se abrió la convocatoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s