Biblioplaya en Puerto Varas

      Desde este Sábado 06 de Febrero entre las 15.00 y 18.00 hrs, en el  Sector Playa de Puerto Chico se realizará la actividad Biblioplaya.

BiblioPlaya, se viene realizando hace 3 años en el sector de Puerto Chico, acercando el gusto y placer de leer a quienes visitan el balneario de Puerto Chico. Este años con el fin de llegar a más personas se ha diseñado un proyecto asociativo  junto a las Bibliotecas de la Cuenca del Lago Llanquihue,  que es posible de ejecutar por el respaldo de la Municipalidad de Puerto Varas, Consejo Regional de Las Artes y La Cultura Los Lagos, La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

BiblioPlaya tiene como propósito: Abrir espacios de promoción y acercamiento del quehacer bibliotecario en sectores de alta afluencia de público, motivando e integrando a más personas hacia la participación activa del arte y la cultura, poniendo énfasis en el fomento lector.

Desde el 06 de Febrero continuado los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 del mismo mes, a eso de las 15.00 horas la Biblioteca Publica Municipal Paul Harris,  dispondrá de un stand en la playa del sector de Puerto Chico, que permita recrear un ambiente bibliotecario lúdico y de libre acceso para todas las personas. Continuará los día miércoles 10, Jueves 11 y viernes 12 de febrero en el mismo horario.

En torno al espacio a utilizar o stand se implementarán las siguientes acciones o actividades:

  • Espacio de Lectura Abierta: se dispondrá, en libre acceso a todo público y durante toda la jornada, estanterías que ofrezcan parte de la colección de cada Biblioteca, poniendo énfasis en la literatura infantil, revistas y colecciones de bolsillo.
  • Punto de Préstamo: se facilitará material bibliográfico a todas las personas que deseen leer en otros sectores de la playa, contra presentación y retención de un documento de identidad.
  • Punto de Refrigerio Literario: se estimulará a todas las personas que soliciten o hagan uso del material impreso y de entretención a través de la entrega de un refrigerio.
  • Cuenta Cuento Playero: se implementará una narración o dramatización de un cuento para todo público.
  • Pinta Carita: para todo el público que lo desee.
  • Promoción de las Bibliotecas: durante toda la jornada, se promoverán los distintos recursos y servicios de las Bibliotecas, de los auspiciadores del Proyecto, a través de folletería, obsequio de libros, suvenires y otros.

Biblioplaya (1)

Anuncios

2 Comments

  1. El día 22 de junio del pte. año. se encontrará en P. Varas una Escritora Regional de Aysén, Carina Decker y es posible que vaya a conocer la nueva biblioteca de es maravilloso Pto.Varas. Ella figura en los estantes literarios de allá, pues, he llevado anteriormente algunos textos de ella que tiene junto a otros escritores regionales. Lo digo como información y como Portovarino arraigado en Coyhaique…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s